Marmitako Thermomix

  • Marmitako de Bonito

  • Marmitako de Salmón

  • Marmitako de Atún

  • Marmitako con
    Salsa Vizcaina

  • Marmitako Thermomix


  • "Marmitako Thermomix"

    Marmitako Thermomix



    Si te gusta cocinar con tu Thermomix, te mostramos ahora como preparar con la misma un delicioso marmitako. El resultado es riquísimo y verás que no es demasiado complicado de preparar.

    Ingredientes:

    - 350 gramos de atún
    - 700 gramos de patatas
    - Una zanahoria
    - Una cebolla grande
    - Un pimiento verde
    - Un tomate maduro
    - Dos dientes de ajo
    - Pimentón dulce
    - Medio litro de caldo de pescado
    - Aceite de oliva virgen

    


    Preparación:

    En esta ocasión vamos a preparar un estupendo marmitako empleando la Thermomix, con lo que vamos a poder prepararla de forma más rápida y sencilla gracias a nuestro robot de cocina favorito. Para hacerlo vamos a emplear caldo de pescado, que puedes hacerlo casero o comprarlo ya hecho en el supermercado. Si lo quieres emplear casero debes tenerlo listo a la hora de comenzar a hacer el marmitako, y si lo compras ya hecho, intenta que sea de buena marca, para que aporte buen sabor al plato.





    Para empezar vamos a lavar bien el atún y a trocearlo en forma de dados que no sean demasiado grandes, y al acabar los vamos salpimentar un poco. Después vamos a lavar y cortar el pimiento en tres o cuatro trozos, quitándole previamente las semillas del interior. Después lavamos el tomate, que cortamos en dos mitades. Para acabar pelamos la cebolla y los dientes de ajo, y troceamos la primera en cuartos. Echamos todas las verduras en el vaso de la Thermomix y programamos a velocidad 3 durante unos segundos para dejarlo todo bien picadito.

    Al finalizar añadimos un chorreón de aceite de oliva virgen al vaso y programamos a temperatura varoma, velocidad 3 durante 8 minutos, para que se haga un sofrito tras acabar ese programa. Si ves que necesita algún minuto más al acabar, vuelve a programarlo de la misma forma pero unos minutos únicamente. Cuando esté el sofrito en su punto, agregamos una cucharada de pimentón dulce y mezclamos durante unos en el sofrito. Colocamos la mariposa en el vaso de la Thermomix y echamos las patatas peladas y troceadas, lo que haremos chascándolas. Añadimos también la zanahorias pelada y cortada en rodajas finas.


    Programamos la Thermomix a 100ºC de temperatura y velocidad cuchara durante un par de minutos, y tras este tiempo vertemos el medio litro de caldo y volvemos a programar, esta vez a temperatura varoma y misma velocidad sobre 22-23 minutos. Pasado ese tiempo agregamos al vaso los trozos de atún ya salpimentados, y programamos otros 4 minutos más a la misma velocidad y temperatura, para finalizar la cocción. Al acabar dejamos reposar unos minutos y ya podremos servir nuestro marmitako Thermomix, siempre bien caliente.