Cómo Hacer Marmitako

  • Marmitako

  • Marmitako de Bonito

  • Marmitako de Salmón

  • Marmitako de Atún

  • Marmitako con
    Salsa Vizcaína

  • "Cómo Hacer Marmitako"

    Cómo Hacer Marmitako





    Os vamos a describir a continuación de forma breve los pasos a seguir para preparar una estupenda receta de marmitako. Si quieres ver recetas detalladas paso a paso, en la página inicial tienes recetas de marmitako variadas para que las puedas hacer sin problemas.



    Aunque hay diferentes variantes de la receta tradicional y además de emplear diferentes tipos de pescado cada una tiene un preparación que puede variar un poco de una a otra, la preparación de un marmitako suele ser muy similar. Aquí os vamos a detallar brevemente los pasos que se consideran básicos para hacer cualquier receta. Si quieres ver recetas completas y detalladas de inicio a fin, en esta web especializadas las encontrarás.

    Para hace un marmitako necesitaremos emplear caldo de pescado, siendo lo mejor emplear un buen caldo casero, aunque si no quieres o no sabes hacerlo, puedes recurrir a uno comprado, pero en este caso intenta emplear uno de buena calidad, para que de buen sabor al marmitako, ya que los hay cuyo sabor no es nada recomendable.

    Aparte del caldo vamos a emplear un buen pescado para hacerlo, siendo lo más habitual emplear bonito o atún, aunque realmente se puede emplear otro tipo de pescado diferente, como podrás comprobar ojeando nuestras recetas, como pueden ser el salmón o el bacalao, por ejemplo. El pescado lo lavamos y troceamos en forma de dados de un tamaño intermedio, y antes de nada lo marcamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, para sellarlo levemente por fuera.

    Después se prepara un sofrito, para lo que se emplea normalmente cebolla, ajos, pimiento y tomate, añadiendo además de forma habitual algún pimiento choricero y/o pimentón dulce y alguna guindilla, para dar un leve toque picante al marmitako. Una vez listo el sofrito, se añaden las patatas chascadas y se rehogan durante unos minutos antes de cocerlas. Entonces se añade el caldo de pescado y se cocinan hasta dejarlas bien tiernas.

    Cuando las patatas se hayan cocido bien con el caldo, quedando tiernas, agregaremos los trozos de pescado y dejamos que se acaben de hacer a fuego muy suave, y así ya tendríamos listo nuestro rico marmitako, el cual hay que controlar siempre que no se quede sin caldo durante la cocción.




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado